¿porque la zona petrolera de tabasco apoya 

a lopez obrador?


Los votantes del corazón petrolero de México están abandonando al Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de julio y se están acerando al único candidato que promete una política energética más nacionalista.

    En los humedales de Tabasco, en el sureste de México, agricultores indígenas hacen guardia fuera      de los pozos petroleros. No tienen un estatus oficial, pero cualquiera que pretenda hacer negocios       allí tiene que pagar para poder pasar.

    No hay muchas otras maneras de que la gente de la provincia gane dinero con el petróleo. En los        cuatro años desde que México abrió su industria energética al mercado global, se han firmado más       de 100 contratos de exploración y producción.
    Pero la promesa de una ola de inversión no se ha cumplido; Pemex y sus contratistas recortaron           empleos cuando cayeron los precios del crudo y no los han restituido con la actual alza.
    Esa es una de las razones por las cuales los votantes del corazón petrolero de México están                 abandonando al Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de julio. Se están acerando al            único candidato que promete una política energética más nacionalista: Andrés Manuel López            Obrador.
                                       "Él comprende"

Comentarios